SERVICIOS MINERÍA

 

En Komatsu brindamos soluciones y la flexibilidad de las mismas para adaptarse a las necesidades del cliente en términos de Alcances, Aportes y Garantías es una característica fundamental.


Servicio de Asistencia Técnica

Descripción del Servicio:
Este servicio consiste en una labor de asesoría técnica del personal de Komatsu en el mantenimiento y reparación de los equipos, por lo tanto, no contempla la ejecución de las labores de planificación, mantención y reparación. Por consiguiente, la ejecución de estas actividades, incluyendo el recambio y reparación de componentes, será responsabilidad y cargo de El Cliente, de acuerdo a pautas del fabricante o indicaciones de la Asistencia Técnica de Komatsu.

Este servicio no considera asistencia técnica y/o atención en tolvas, baldes, estanque de agua, hojas, brazos de empuje y sistemas anexos tales como: supresión de incendio, aire acondicionado y cabinas, reparación y recambio de repuestos del tren de rodado y elementos de desgaste, ni otros opcionales que sean o no suministrados por la fábrica o proveedores autorizados por Komatsu.
Actividades Incluidas:
  • Asesoría técnica al personal de El Cliente en la revisión permanente de los programas de mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos
  • Asesoría técnica al personal de El Cliente durante el mantenimiento de los equipos, en taller y/o en terreno
  • Administración de backlogs. Generar sugerencias respecto de los backlogs al personal de El Cliente
  • Generar sugerencias sobre los planes de mantención de acuerdo a las condiciones de fallas en los equipos y horómetros de la flota
  • Generar informes de fallas en caso que éstas sean relevantes
  • Informar al personal de El Cliente las mejoras de producto provenientes desde la fábrica a través de los “Parts Service News”
  • Coordinar con personal de El Cliente las campañas que fábrica recomiende para el mejoramiento de los equipos
  • Generar sugerencias de mejora respecto a condiciones de falla de los equipos y desempeño de la flota
  • Generar informes para apoyo de la gestión del mantenimiento de El ClienteAnálisis de descarga de VHMS
  • Apoyo al análisis de Confiabilidad en base a la información enviada por El Cliente

 

Servicios LPP / LPP + PRORRATA / MARC

Descripción del Servicio:
Son tipos de servicios de mantenimiento y reparación de equipos Komatsu que incluyen la dotación necesaria (directa, indirecta) incluyendo la administración del respectivo contrato de servicios junto con todos los recursos asociados para realizar las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, para los equipos. Consideran además los siguientes conceptos de cobro asociado a repuestos y componentes:

LPP: Repuestos se cobran por consumo efectivo. Reparación de Componentes se cobran mediante presupuestos de reparación caso a caso.

LPP + PRORRATA: Repuestos y componentes menores se cobran por consumo efectivo. Costo y Vida Garantizados de Reparación de Componentes Mayores.

MARC: Tarifa Horaria Garantizada de Repuestos y Reparación de Componentes.
Actividades Incluidas:
  • Planificación y Programación del Mantenimiento Incluye actividades requeridas para establecer el plan matriz de mantenimiento y la programación de las actividades que permitan poner en práctica las intervenciones asociadas a la reparación y mantenimiento de los equipos objeto de la presente oferta, en base al programa de mantenimiento y recomendaciones de fábrica más el know-how y data estadística.
  • Mantenimiento Preventivo (Pautas de Mantenimiento) Considera la ejecución de todas las actividades descritas en los Programas de Mantenimiento exigidos por el fabricante y aquellas que, de acuerdo a la experiencia, son necesarias realizar.
  • Mantenimiento Predictivo y Monitoreo de Condiciones Considera las actividades de monitoreo de condición del equipo mediante el sistema Komtrax Plus para la toma de decisiones sobre el mantenimiento. Además incluyen la muestra del aceite y PM Clinic.
  • Reparaciones Menores (Mantenimiento Correctivo) Considera las actividades necesarias para resolver los diferentes problemas que ocurran en el equipo durante su operación normal, debido a una falla o un imprevisto. Estas actividades comprenden el diagnóstico, análisis y la corrección de la falla mediante el reemplazo del repuesto y la reparación o reemplazo del componente menor.
  • Reparación de Componentes Mayores Considera las actividades de reparación y Overhaul de los componentes mayores, las que serán realizadas en talleres autorizados por Komatsu. Además, considera la mano de obra para el recambio de dichos componentes en faena.
  • Administración de Bodega y Pañol Incluye la mano de obra necesaria para la administración de pañol, bodega de repuestos y componentes menores.
  • Servicio de Muestra y Análisis de Aceites Este servicio incluye la Toma de muestras de aceite de los equipos, el Análisis de laboratorio de las muestras de aceite de los equipo, y la Interpretación del resultado del análisis de aceite.
  • Servicio de Recambio de Elementos de Desgaste (GETs) Considera las actividades programadas de retiro e instalación de Elementos de Desgaste (GETs) cuando estos elementos son comprados a Komatsu.
  • Servicio de Recambio y Mantenimiento de Rodado Considera mano de obra para las actividades de retiro e instalación de componentes de rodado, y recambio de piezas de protección del bastidor. Este servicio se prestará sólo cuando los elementos de rodado sean comprados a Komatsu.


Actividades Opcionales:
  • Servicio de Soldadura y Calderería Menor
  • Servicio de Mantenimiento Menor de Tolvas, Baldes, Hojas y Brazos de Empuje
  • Servicio de Mantenimiento del Sistema de A/A, Calefacción, Aseo y Sellado de Cabina
  • Servicio de Lavado de Equipos
  • Servicio de Mantenimiento del Sistema de Supresión de Incendios
  • Servicio de Lubricación de Equipos
  • Servicio de Aseo y Mantenimiento de Infraestructura
  • Reparación y Mantenimiento Estructural (Soldadura Mayor)


Actividades Excluidas:
  • Reparaciones Producto de Accidentes o Prácticas Inadecuadas de Operación
  • Overhaul de Tolvas y Baldes
  • Servicio de Mantención y Reparación de Neumáticos

 

Tabla descriptiva Modalidades de servicio

 

Modalidades de Servicio Asistencia Técnica LPP (Labor Plus Part) LPP repuestos y componentes menores + prorrata componentes mayores MARC
Garantías del Nivel de Servicio Sin Garantía Disponibilidad Contractual Garantizada Disponibilidad Contractual Garantizada Disponibilidad Contractual Garantizada
Garantías de Costo Costo Fijo Mensual de Mano de Obra Especializada y recursos asociados Costo Fijo Mensual de Mano de Obra y recursos asociados. Repuestos se cobran por consumo efectivo. Reparación de Componentes se cobran mediante presupuestos de reparación caso a caso. Costo Fijo Mensual de Mano de Obra y recursos asociados. Repuestos y componentes menores se cobran por consumo efectivo. Costo Garantizado de Reparación de Componentes Mayores Garantizada Costo Fijo Mensual de Mano de Obra y recursos asociados Tarifa Horaria Garantizada de Repuestos y Reparación de Componentes
Vida de Componentes Sin Garantía Sin Garantía (esquema de premios y multas según su cumplimiento) Garantizada
Componentes Mayores de Soporte Propiedad del Cliente Propiedad del Cliente Propiedad del Cliente u opcionalmente Aporte de KOMATSU Propiedad del Cliente u opcionalmente Aporte de KOMATSU



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